lunes, 28 de abril de 2014

Horneando Situaciones: Polvo de Hornear

"Bubblegum bitch"
Sí, esa es la canción que escucho a las nueve am, mientras hago una Genovesa en la cocina de la pequeña cafetería del hotel en que trabajo.

Una semana de incapacidad, mini vacaciones o como le quieran llamar me dio el médico, aún sigo sospechando de él. (Traumas de El Efecto Maquiavelo).



Lo primero que preguntarán es ¿te llamo John?
Pues no. Pero si me mandaba mensajes en las noches que decían: "Buenas noches" y esos en las mañanas que dicen: "Buen día".

#Cute #OMG #hot #sexy #YoEstoyMuertaPorÉl si hay forma de describirlo. Aclaro atraída más no enamora.
Por que esos cuentos de enamorarse de una persona a primera vista no los creo. ¿Cómo sabes cuál es su segundo nombre? ¿Quién es? ¿Es un asesino mutilador en otro país? ¿La CIA lo busca? ¿Quizá odia algo que yo amo? Ven, eso de enamorarse a primera vista de alguien no es. Solo te sientes atraído y ya.

Y si van a preguntar, no he salido a mirar a la cafetería ni un solo minuto.

-¿Qué pasa? -Mary entro un momento a la cocina, para buscar una bandeja de donas.
-¿Por? -pregunte extrañada.
-No has salido a mirar ni un solo minuto allá afuera -tomo la bandeja y camino hasta la puerta -creo que hay gente ahí que ya te extraña -salió.

Bien, estoy un poco bastante preocupada por lo que paso ese día. No estaba reaccionando como debía, mi cansado y enfermo cuerpo no estaba conectado al cerebro y pues hice cosas muy tontas. No quiero salir, por si esta él ahí afuera.
Mi plan consistía en no responder sus mensajes, evitar verle en el hotel y claro no asistir por más que quisiera al estudio de Jacky.

Habían pasado más o menos tres horas y media desde que Mary hizo resaltar que no había salido, cuando el hambre ataco. Necesitaba ir a almorzar. Tenía que bajar a la cafetería de asociados (en hoteles, y compañías ya no se les llama "empleados" si no asociados, pues la idea es que la empresa es una familia) y para salir tenía que pasar por enfrente de la cafetería.
¿Quién diseño esto? ¿Por qué esta cocina no tiene una salida trasera?

Me asome ligeramente por la puerta y mire. Estaban al alcance de la vista dos personas sentadas en una mesa. No los conocía, un poco más a la izquierda lograba ver la espalda de alguien, pero no logre distinguir. Era momento de salir deprisa y que nadie me notará.

-¿Qué haces ahí escondida? -Mary me miro con sospecha-
-Voy a ir a comer, y no me escondo, solo observo -dije mientras salia por completo y me quitaba el delantal.
-Buen provecho entonces -sonrió ligeramente.

Camine muy segura por mitad de la cafetería cuando justo iba entrando Mark y John, enseguida vi a un antiguo cliente, el Sr. Ronald sentado en una mesa próxima y sin más le salude.

-Señor Ronlad -voz animada, mirada a los ojo y manos al frente -¿cómo ha estado?
-Señorita, hacía ya rato de no verla. Yo estoy de maravilla. -El señor es un encanto.
-Estaba algo enferma -mire ligeramente para un lado y pude notar que esos dos se sentaban, John miro también ligeramente, pero ambos apartamos la mirada.
-¿Todo bien? -pregunto el señor algo preocupado.
-Ya estoy de maravilla, lista para preparar esos pasteles de manzana que tanto le gustan.
-Ves, por eso me encanta que estés por aquí.

Era mi momento, en lo que me despedí del señor Ronald, iba a salir de inmediato, pero ya casi en la salida, entra Kasuma.

-Justo te buscaba Isa -dijo en voz alta poniendo su mano en mi hombro.
-Dilo, me extrañabas y has bajado hasta aquí solo para verme -le dije en tono burlón.
-No exactamente.
-¿ah? -es extraño, pero esta vez parecía apenado, ni idea de lo que quería.
-Subes a mi oficina, allí esta Lili. -me dijo ya algo más aliviado -¡Oh! pero miren quien esta aquí -voltee para donde el decía, y no era nada menos que a John.

¿Acaso ahora todo en mi vida estaba relacionado con este hombre? Esto ya da miedo. Pero mientras que Kasuma esta entreteniendolo me esfume directo a la cafetería de asociados a consentir a mi estómago.

Subí después a la oficina de Kasuma, para ver a Lili. ¿Quién es Lili? La novia y prometida del jefe.

-Lili, pero que sorpresa -decía y mientras entraba a la oficina, estaba sentadita en el escritorio de Kasuma viendo cosas por la computadora. También estaba Natsu.
-Isa, hola -se paro enseguida de la silla y corrió a darme un abrazo -ahora si ya podemos empezar esta junta.
-¿Junta? -Natsu y yo al mismo tiempo.

Lili levanta su mano y nos las muestra, un anillo. Un precioso anillo con una perla incrustada en mitad.

-¿Te ha pedido matrimonio? -dije yo tan sorprendida.
-¿Te vas a casar con él? -Dice Natsu
-¡Natsu! -en coro Lili y yo.
-Ten un poco de decencia cuando dices esas cosas, claro que se va a casar con él. -dije yo -es precioso ese anillo ¿pero que tenemos que ver nosotras dos en esto?
-Obviamente son de las primero que invito a la boda como damas -miro sonriente -y les pido que por favor hagan mi dulce de bodas -su mirada se torno tan tierna, como cachorrito a la intemperie pidiendo amor.
-No me puedo negar a ninguna de las dos proposiciones con esa cara que pones Lili -Natsu enseguida respondió.
-Podemos con lo del dulce, claro que sí. ¿Pero damas? ¿estas segura? -yo estaba bastante emocionada.
-oh oh. Claro, lo pensé un montón aunque no lo crean y ustedes dos han sido una maravilla desde que conocía a Kasuma.

Pues claro al final quede aceptando ambas cosas y la alegría invadiendo mi mente. Se avecina la primera boda del año. Natsu y yo encargadas del dulce. Pensamos tanto en cuanto cobrar ese dulce que llegamos a la conclusión que sería nuestro regalo de bodas para ellos.
Estábamos en febrero cuando esa hermosa noticia nos llego. A finales del mismo mes, Lili nos llevo a escoger los vestidos.

-Me veo gorda de aquí con este -Lili refunfuñaba viéndose al inmenso espejo de la tienda, mientras señalaba debajo de sus brazos.
-Te ves como un bollo de arroz con ese -dijo Natsu entre risitas cuando devolvía la mirada nuevamente al teléfono.
-Creo que el anterior era mejor, sal de ese y mídete otro rápido -dije yo ya bastante cansada de ver tanto blanco en vestidos.
-La fiesta será al estilo Gatsby, así que deberán escoger vestidos así -decía ella mientras trataba de sacar su cuerpo de ese poco de tela con encajes -oh, cierto tengo una mala noticia para ti Isa.
-¿Para mi? mejor para Natsu -dije yo tratando de evitar fuera lo que fuera.
-No creo que a Natsu le importe mucho -dijo Lili asomándose desde el vestidor.
-Tienes mi atención dime...
-El fotografo de la boda va a ser... -no logro terminar cuando Natsu
-¿La verdad es que no existe más nadie en este país con una cámara? -se levanto de un solo brinco.
-¿Gustavo? -dije yo tranquila.
-Sorry -dijo Lili apenada.
-No te preocupes, sobreviviré ese día, además es ya algo superado.
-Bien, bien, cambiemos este tema que me sulfura -Natsu tratando de calmarse -¿quienes serán los caballeros?
-a que no adivinan -dijo la novia emocionada -Dios, este vestido esta diseñado para no respirar -se estaba metiendo en otro enredo de trapos blancos -Giuseppe será uno.
-¿Enserio? -los ojos de Natsu brillaron.
-Calma mujer, calma -dije yo riendo ya nuevamente -¿Y el otro?
-Un buen amigo de Kasuma, casualmente esta en el país en estas fechas por un negocio, parece que Kasuma quiere que entre él entrena a algunos de la cocina para que sean parte del café. -La historia del Caballero misterioso no se por qué daba y resonaba en mi cabeza un solo nombre.
-uummm ¿sabes? deberías de dejarte de rodeos y decir de una buena vez el nombre -dijo Natsu -ese vestido se te ve bien.
-Este no me deja respirar -respondió Lili, fuera totalmente del tema del caballero.
-Tienes tiempo para rebajar o si bien buscar algo más cómodo, pero dime Lili ¿nos dirás el nombre? -al fin dije yo -¿o prefieres que te diga uno y me pagues el almuerzo si adivino?
-Interesante, a ver digame señorita Isa -Lili de inmediato se intereso en lo que dije -Creo que será otro vestido, solo de pensar en tener que hacer dieta solo para entrar en esto.
-¿John Aldrich? -respondí muy segura.
Lili y Natsu me miraron de inmediato -Vaya, parece que te debo una comida. ¿Cómo has sabido?
-Pues, ese es el acosador hot de Isa -se adelanto la japonesa.
-¿Te acosa? -Lili abrió los ojos que pensé que se le saldrían.
-Pero en el buen sentido Lili, no es para tanto. Fue su príncipe rescatador el día que se desmayo en el estudio -Natsu revelando cosas.
-Pero no es lo que estas pensando Lili... -tratando de arreglar la situación.
-¿Qué no? Es perfecto, Natsu y Giuseppe. Ahora tu Isa junto a John, todo será como un cuento de hadas.

Eso es lo que temo. Los cuentos de hadas siempre hay una parte tenebrosa, donde están involucradas brujas y hechizos horribles, dragones de fuego y guerras.

One more time en mi pequeña cocina.
No hay visto a John Aldrich desde aquel día en la cafetería. Mi plan de evitarlo estaba funcionando de maravilla, más que todo por la cantidad de trabajo. Pero abril 20 sería el día que el plan dejaría de funcionar. Era el día de la práctica de la boda.
Sencilla, pero encantadora. Una ceremonia para la familia de Lili aquí en Panamá. Después tendrían una en Japón para la familia de Kasuma, ese día ya se estaba acercando. Los vestidos estaban comprados, los zapatos medidos y los detalles eran exactos.
El esquema del dulce hecho, todo preparado para que el 3 de mayo se diera ese momento especial.

20 de Abril.

Llegue junto a Natsu al lugar donde se iba a celebrar la ceremonia, allí mismo la fiesta. Era hermoso, alrededor de muchos árboles, el sonido del mar al fondo un nicho con bellas enredaderas floreadas en el techo.
Giuseppe ya había llegado, estaba recostado de un poste mientras chateaba en su celular. Nos acercamos y saludamos.
-¿Kasuma y Lili? -pregunto Natsu
-Hablan con el señor que les casara -estaba muy guapo ese día debo aceptar.
-¿El juez? -confirme yo.
-Sí, ese mismo -en ese mismo momento ya venía Kasuma de regreso.

Traía una sonrisa de oreja a oreja, la emoción en él era lo que más se notaba -Chicos, ya están aquí, bien regreso en unos segundos y comenzamos -nos dijo pasando rápido de nosotros.
-¿A dónde va? -miro curioso Giuseppe.

Caminamos al nicho, ahí estaba Lili junto al juez y el administrador del lugar.

Un minuto después aparece Kasuma nuevamente esta vez acompañado de John. Estaba vestido con unos jeans bastante claros, un suéter blanco que decía al frente "You Shall Not Pass". Estoy 99% de que eso es la linea de Gandalf luchando contra el Balrog.

Llego junto a nosotros y comenzó a saludar, a Lili primero. Le dijo que se veía maravillosa y le beso la mejilla. Luego estaba Giuseppe, clásico saludo de machos que se estrechan las manos.
-John Aldrich un placer -le dijo a Giuseppe.
-Giuseppe Raccis -le estrecho la mano -igualmente.
-¡Hola! -le dijo a Natsu y beso su mejilla.
-¡Hola! -respondió ella.

Luego me miro serio. Mi corazón latía tan rápido, pensé que se saldría.
Estiro su mano, en señal de que le estrechara. Conmigo no abría beso en la mejilla. Es comprensible, estuve dos meses y casi tres ignorandole.
Estire mi mano y cuando me disponía a tomar la de él, el agarro la mía enseguida y la beso. Como todo un caballero.
-Buen día Isa -dijo mientras levantaba la mirada a mis ojos.
-Bu... buen día -dije yo totalmente en shock.

Miradas justo sobre nosotros.

-Bien comencemos ya que todos estamos -dijo al fin el juez.

Práctica de como Lili debe entrar, lo que debemos hacer. Lo que se va a decir.


Una vez terminado todo ese esquema de procedimientos, nos despedimos todos.

-¿John te llevo? -dijo Kasuma mientras salíamos.
Yo iba justamente al frente de ellos -pues no les incomoda, iré en taxi. No quisiera molestarles.
-¿Un taxi? te costará un montón, deja que te llevamos -dijo Natsu.
-¿Quieres? así a provechas y conoces más a las damas -Kasuma ensalsando más el asunto.
-Sería perfecto ¿No te molesta Isa? -John me pregunto directamente a mi. Me detuve de una sola y mire hacía atrás sonriendo -Para nada -obviamente el nervio me entraba nuevamente.

Lili y Kasuma se fueron de primero. Cuando yo abría el carro, Natsu, mi propia amiga me abandonada.
-Me iré con Giuseppe, tu sabes para...
-No necesitas terminar esa frase -mira a Giuseppe, el solo sonrió picaramente.
Natsu subió al auto de Giuseppe y ambos se fueron. Nuevamente quedo yo a solas con él. Lo que menos quería me paso.

-¿Hice algo que te molestará? -me pregunto, pero yo me quede en silencio mirando por donde se había ido Natsu -¿Prefieres que  me vaya en taxi? -hablo nuevamente.
-Sería una canallada si te digo que te vayas en taxi, sube ya -le mire con una sonrisa.
Una vez dentro y con el auto en marcha volvió a interrogar -¿me has estado evitando? -has dado en el clavo querido.
-¿ah? no, no ¿por? -me hago la idiota.
-Pues... parece que sí. No me respondes tampoco por mensajes. ¿Algo hice ese día en tu apartamento?
-¿Sabes bailar John? -trataba de evitar todo lo que se tratará de ese día.
Se noto desconcertado cuando le cambien el tema -pues... algo ¿por?
-Tendrás que saber, para la boda. -En ese momento no note que me estaba tirando solita a la trampa.
-¿Entonces tu y yo ese día bailaremos?

Cada pregunta inocente que hace es un flechazo a mi corazón, por consiguiente, tengo una coladera por corazón, con tanto agujero que debe haber.

-Si se da la oportunidad claro -ya estoy pensando como evitar que pasé.
Mi teléfono comenzó a sonar. Me estacione para poder contestar -¿Halo? -el número no lo tenía registrado.
-¡Isa! me alegra escucharte -esa voz.
-¿Gustavo? -pregunte extrañada. -¿Qué sucede?
-Me preguntaba si podríamos vernos...
-¿Vernos? -estoy segura de que hice el gesto de o por favor no, nunca jamás -deberías dejar de llamarme sabes...
-Isa, cariño ya cuelga y regresa ¿sí? -fue John, con la voz más sensual que pudo existir diciéndome eso. Mire enseguida hacía él. Solo sonría y me guiño un ojo. Comprendió enseguida que era mi ex llamando para molestar y solo me estaba ayudando.
-S...sí, ya voy... -no sabía ni que decir -Lo siento Gustavo, pero ahorita estoy ocupada -y colgué, el replico algo, pero no escuché yo solo miraba a los ojos de John.

El se fue acercando muy lentamente a mi, y yo a él.
Sentía como era su respiración, sentía su perfume, estábamos demasiado cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario